lunes, 9 de mayo de 2011

RECREO DIRIGIDO DEL 28 DE ABRIL 2011

Maestra y alumnos trabajando en manualidades.

Desde el año 2010, en el marco del Plan Social Educativo "Vamos a la Escuela" se han estado implementando en las diferentes instituciones educativas los Recreos Dirigidos.

Dichos recreos constan de 40 minutos y se realizan diferentes actividades bajo la dirección de los maestros, quienes coordinan cada una de las actividades a realizar, se dan a conocer los objetivos del juego y se escribe una reseña de los pasos a seguir para ejecutarlos.

En el Complejo Educativo Garita Palmera, dichas actividades se realizan los días jueves.

Es muy importante mencionar que se realizan actividades muy variadas y los niños tienen la posibilidad de acercarse y participar en el juego que sea de su agrado.

Es entonces posible ver a niños de primer ciclo interactuando con los de otros ciclos y participando activamente en estas actividades.

Algunos maestros trabajan con manualidades, otros lo hacen con juegos que llamen la atención de los niños.

El día 18 de abril, se pudo captar algunas de las siguientes imágenes y cortos de videos en los que los niños participaban activamente saltando cuerda, jugando lotería, armando rompecabezas, dominó, jugando jacks, hula hula, fútbol y en improvisadas canchas de voleibol.

Niños de parvularia jugando hula hula.

Niños de primer ciclo armando rompecabezas.

Niñas de primer ciclo jugando Jacks o Matatenas.

Maestra y niños jugando lotería.

Grupo de niños/as saltando cuerda.

Niños improvisando una sala de tenis.

Maestra y niños/as jugando lotería.

Alumnos jugando dominó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario