Durante mucho tiempo en diferentes comunidades se ha especulado sobre la correcta inversión de recursos por parte de los gobiernos municipales.
Y no es para poco, pues muchas alcaldías de nuestro país perciben casi permanentemente una cantidad considerable de fondos para que sean invertidos con el fin de lograr el desarrollo económico y social de sus habitantes.
Cada alcaldía es libre de buscar los rubros de inversión a los cuales destinará sus recursos y por igual, la forma en que se vea que estos están siendo bien invertidos.
Cuando hablamos de necesidades, nos referimos al estado de carencia que tiene una persona, empresa o conglomerado de cierto bien o cosa que satisfaría dicha necesidad.
Y si observamos nuestras comunidades poco desarrolladas, nos daremos cuenta que es difícil solventar esos vacíos.
Por otro lado, la escasa educación de los habitantes, en vez de ser un aliciente para el progreso, es el freno que obstaculiza e impide alcanzar el desarrollo.
Quiero referirme a La Alcaldía de San Francisco Menéndez, institución que por mucho tiempo ha destinado parte de sus recursos para mejorar la forma de vida de sus habitantes y ha sido un aliciente para el alcance de la metas en las comunidades.
En los últimos casi cinco años, he laborado como docente en una institución educativa de este municipio y he podido observar los esfuerzos que la comuna ha realizado para apoyar la educación y la formación de los jóvenes.
- En el Municipio, la Alcaldía ha realizado aportes para que muchos docentes que laboran sólo un turno con el Ministerio de Educación, reciban un pequeño aporte para que laboren en el segundo turno.
- La misma Alcaldía, ha ayudado con refrigerios para actividades con el día del niño y desfiles de conmemoración de la independencia.
- Ha patrocinado equipos con uniformes y transporte para actividades deportivas.
Y en las comunidades se puede ver que el servicio de alumbrado público, casi nunca falta, así como casas comunales y parques construidos por la misma.
Qué mejor inversión podríamos esperar? si cuando se trabaja en beneficio de la población los fondos son bien invertidos.
Es importante decir, que las necesidades nunca van a faltar, y que al solventar unas, irán apareciendo otras nuevas, pero ánimo, se puede lograr mucho, cuando nuestros representantes están dispuestos a trabajar en beneficio de las poblaciones.
Por mi parte, quiero agradecer públicamente el apoyo que la Alcaldía de San Francisco Menéndez, en el Departamento de Ahuachapán, República de El Salvador ha brindado a nuestra Institución, El Complejo Educativo Garita Palmera, pues además de el terreno que nos ha dado en comodato, nos colocó en un principio la cerca perimetral y año con año nos ha apoyado con sus fondos para muchas de las actividades arriba mencionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario