lunes, 9 de mayo de 2011

RECREO DIRIGIDO DEL 28 DE ABRIL 2011

Maestra y alumnos trabajando en manualidades.

Desde el año 2010, en el marco del Plan Social Educativo "Vamos a la Escuela" se han estado implementando en las diferentes instituciones educativas los Recreos Dirigidos.

Dichos recreos constan de 40 minutos y se realizan diferentes actividades bajo la dirección de los maestros, quienes coordinan cada una de las actividades a realizar, se dan a conocer los objetivos del juego y se escribe una reseña de los pasos a seguir para ejecutarlos.

En el Complejo Educativo Garita Palmera, dichas actividades se realizan los días jueves.

Es muy importante mencionar que se realizan actividades muy variadas y los niños tienen la posibilidad de acercarse y participar en el juego que sea de su agrado.

Es entonces posible ver a niños de primer ciclo interactuando con los de otros ciclos y participando activamente en estas actividades.

Algunos maestros trabajan con manualidades, otros lo hacen con juegos que llamen la atención de los niños.

El día 18 de abril, se pudo captar algunas de las siguientes imágenes y cortos de videos en los que los niños participaban activamente saltando cuerda, jugando lotería, armando rompecabezas, dominó, jugando jacks, hula hula, fútbol y en improvisadas canchas de voleibol.

Niños de parvularia jugando hula hula.

Niños de primer ciclo armando rompecabezas.

Niñas de primer ciclo jugando Jacks o Matatenas.

Maestra y niños jugando lotería.

Grupo de niños/as saltando cuerda.

Niños improvisando una sala de tenis.

Maestra y niños/as jugando lotería.

Alumnos jugando dominó.



SELECCIÓN DE FÚTBOL 19 AÑOS EN AHUACHAPÁN


Representación del CEGAP

El día jueves 14 de abril de este año, la selección 19 años del Complejo Educativo Garita Palmera fue invitada a participar en la inauguración de los Juegos Deportivos Estudiantiles en el Estadio José Simeón Magaña de la Ciudad de Ahuachapán.

Gol del CEGAP

A pesar de haber hecho el mejor intento, fuimos derrotados en la primera participación por el Complejo Educativo General Fabio Morán del Cantón Las Chinamas.

El resultado un doloroso 1-2. Sin embargo se pudo disfrutar del viaje y todos regresamos felices.

Por otra parte, la selección sub 17 de nuestra institución, ya ha realizado un muy buen trabajo en las eliminatorias del grupo B en la Zona Sur, clasificando a la etapa departamental. Todavía esperamos conocer la fecha y los contrincantes pero confiando en Dios, esperamos un buen resultado.

A todos los jóvenes de dicha selección mis felicitaciones y a poner el mejor esfuerzo.

Recordemos que

"SI SE PUEDE"

Gol de Las Chinamás.
¿No creen que era posición adelantada?

PARTICIPACIÓN EN ESTADIO MÁGICO GONZÁLEZ


El día miércoles 6 de abril del presente año, el alumno Héctor Abraham Mejía, alumno del Complejo Educativo Garita Palmera, representó al Departamento de Ahuachapán en las eliminatorias nacionales clasificatorias al CODICADER, realizadas en las instalaciones del Polideportivo Estadio Jorge el Mágico González, mostrando un buen desempeño, llegando en primer lugar en dos de los hits de las competencias en las que participó, clasificando para viajar a Guatemala como uno de los representantes nacionales en Atletismo 100 mts masculino.

Se han encontrado dificultades hasta el momento, sobre todo para obtener la documentación para dicho viaje, pero esperamos en Dios, todo saldrá bien.

Héctor, desde ya te deseamos los mejores éxitos... y gracias por tu esfuerzo.

Recuerda

"ESTAMOS CONTIGO"


PARTICIPACIÓN EN COMPETENCIAS DE ATLETISMO

Yolanda Jennifer Mazariego

El día viernes 1 de abril del presente año, una pequeña delegación de alumnos del Complejo Educativo Garita Palmera, participó en las competencias de Atletismo con miras a clasificar para las competencias del CODICADER en el Estadio José Simeón Magaña, de la Ciudad de Ahuachapán.

Dicha delegación nos representó en 100 mts planos, 150 mts planos y 300 mts planos, para las edades de 13-14 años, participando en la categoría masculina Héctor Abraham Mejía en la femenina Juliana López.

En las edades 15-17 años fuimos representados por Eliezer Gustavo García en la categoría másculina, en competiciones de 100, 200 y 400 mts planos y en la categoría femenina por Yolanda Jennifer Mazariego.

Héctor Abraham Mejía

Los resultados fueron muy alentadores pues tres de dichos participantes obtuvieron medallas.

Héctor Abraham Mejía, obtuvo 3 medallas doradas, por el primer lugar a nivel departamental, clasificando a la etapa nacional.

Eliezer Gustavo Chavarría, obtuvo 1 medalla dorada, por el primer lugar a nivel departamental, clasificando a la etapa nacional.

Yolanda Jennifer Mazariego, obtuvo 1 medalla plateada, por el segundo lugar a nivel departamental, clasificando a la etapa nacional.

Gracias a todos los alumnos que de manera espontánea participaron en las competencias institucionales, a quienes les deseamos la mejor de las suertes en las próximas eliminatorias.

A las personas y padres de familia que nos apoyaron en este esfuerzo, nuestros más sinceros agradecimientos. Bendiciones a todos.

"ESTAMOS COSECHANDO ÉXITOS"

¡¡¡Sé parte tú de ellos... sigamos adelante!!!

Eliezer Gustavo Chavarría